sábado, junio 16, 2007

I´m gonna miss you



De pronto me sentí más ligero,
huyó la esperanza de tenerte

Y hoy vuelvo a quedar vacío y sin mi luz

¡agua! ¡TE EXTRAÑO!


"Un día guardó sus lagrimas en un frasco, y se las obsequió sin decir palabra, ella las bebió de un trago y conciente de la amargura del líquido ocular, solo pudo reclamarle lo horrible que sabían".


*For the Widows in Paradise, For the Fatherless in Ypsilanti de Sufjan Stevens

caeré


Araña lenta en mi piel

veneno de mujer.


Un esclavo de tornillos.


Tú insecto de alas

que ya no toca tierra.

miércoles, junio 13, 2007

Mi penúltima tarde verde


Cielos como estos solo los podré ver contigo y sin nadie





Seré el mago y tú la magia

y sacaremos de ese sombrero
un conejo
para sentir mariposas

fúmame
VUÉLAME
y contemos las luces de esta fogata

*Made Up Lovesong #43 de Guillemots

viernes, junio 08, 2007

Sin memoria en el disco duro

Borrar todas tus fotos sería formatear mi computadora.

Quisiera gritar tantas cosas para dejar sordo a este estúpido mundo y a mi mísmo.

*Falling out of Love de Sean Lennon


lunes, junio 04, 2007

Aprendíz

Hoy me dí cuenta, que cuando duermes muchas horas de tarde, los ojos no se hinchan, los ojos se hunden en las cavidades, es como si quisieran irse hasta adentro y no saber nunca nada del mundo.


Por cierto que este es mi post número 200.

*Decatour de Sufjan Stevens (esta rola me trae loco)

Aventura Quijotesca

Che Quijote, neta no me veas tan feo, el jale no me dio tiempo de leerte completo.

Espero no me guardes ningún rencor.



Yo a ti si, chi vatito, el Sancho también por wey.

Y no digas que no me estabas viendo feo porque aquí está la evidencia, te agarraron con los ojos en la masa.

Pondría algo de Mago de Oz, pero después desaparecería el mundo y el blog
*History Song de The Good, The Bad & The Queen


domingo, junio 03, 2007

Trotamundos

Hoy conocí a un trotamundos de los de a deveras, tiene 33 años viajando y nunca ha parado, dice que salió de su casa a los 14 y que lo más que se ha estado en un lugar son 5 meses, y que se le hizo un infierno.
Nunca había conocido un trotamundos de verdad, quedé impresionado y sentí por un momento la libertad de la que me habló, solo no me gustó una cosa: no tener a nadie.

Como estaba trabajando lo agarré de pretexto y lo tuve que entrevistar, aquí anexo el reportaje:



Proveniente de Chetumal Quintana Roo, Luís es siempre motivado por la libertad de sus pasos, dice que lo mejor del mundo es ser una persona libre, sin embargo esta libertad es porque nadie lo espera en ningún lugar, nunca toca un teléfono, porque lo que quiere es vivir el momento, el día y ser feliz.
A pesar de conocer tantos rincones del mundo el trotamundos sabe que hay personas que le conocen, pero sabe de la misma manera que no cuenta con ningún amigo, sin embargo menciona que así debe de ser pues, es un estilo de vida y es feliz con ser así, porque desde pequeño le ha gustado estar en movimiento, nunca quedarse estático.
Luego de 32 años de caminar y caminar, Ruíz Sandoval dice conocer solo una pequeña parte de este continente, lugares como Colombia Venezuela, Argentina, Haití, muchos lugares de Estados Unidos de América y de México, Brasil, Chile, entre otros; y con ello menciona que no importa no conocer Europa pues con esto basta y sobra porque es un continente precioso; “Aquí estamos en el paraíso, hay mucho espacio libre” dice sonriente.
Con dos mochilas, una pancarta y una enorme sonrisa, Luís sólo busca sobrevivir, caminar de allá para acá porque le causa una satisfacción sin igual el no estar en el mismo lugar de ayer, y sentir que se mueve bajo el cielo de muchos otros cielos. “Me gusta todo, mientras esté vivo y respire le doy gracias a Dios, a mi me gustan todos lados y todas las cosas, no importa en donde esté, aprecio estar bien de salud y eso es mas que suficiente para mi”
Su lugar favorito es Argentina pues señala que hay muchos paisajes libres y hermosos, “puedo voltear a donde quiera y siempre habrá algo interesante que ver”; sin embargo también dijo que la República de Haití es el lugar que menos le ha gustado ya que hay extrema pobreza y piensan mucho en el vudú y en la brujería.
Al preguntarle sobre cómo toma las decisiones de qué lugares conocer y hacia donde ir, cuál es su brújula pues, dijo: “Nunca planeo nada, a la mera hora pienso y eso hago, nunca tengo algo planeado lo hago espontáneo”
Dice que su personalidad básicamente se basa en que hay que portarse bien, ser amable y nunca decir groserías y ser tolerante ante todos porque hoy en día hay mucha discriminación de clase a clase y si no nos aceptamos todos cual somos, el mundo estará mal y ya no podremos hacer nada para cambiarlo.

Señaló que en México las personas no ven muy bien a los trotamundos porque hace falta cultura, “piensan que cuando pido ayuda es para drogarme o alcoholizarme, pero los que me ven a los ojos saben que yo no buco nada de eso, sino ser libre. Algunos lo comprenden y saben que solo soy un simple caminante”.
Cuando hice la pregunta de si alguna vez se ha cansado de caminar me respondió: “Never never before my friend, mientras esté vivo quiero hacer lo que estoy haciendo, y todo ha estado bien siempre, nunca lo he dejado de hacer, y me ha hecho feliz toda la vida”. “Ha habido personas que me agreden y que me han hecho sentir mal, yo lo que hago es no contestar para no enfrentar porque soy una persona pacífica”.
A pesar de conocer tantas cosas, Luís siendo humilde dice que no escribe ya que no tiene tiempo para hacerlo por que se ocupa en sobrevivir, también señaló que tampoco lee porque le gusta experimentar por sí mismo las cosas.
“Donde hay gente sobrevive uno, porque somos seres humanos” me dice Luís al despedirse sin saber aun a donde irá mañana y qué aventura le espera, a dónde lo llevarán sus pies, qué comerá o dónde dormirá, pero siempre sintiéndose feliz porque sus pies son libres y no hay nada mejor que eso, la libertad es la motivación de cualquier hombre para ser mejor y alcanzar sus sueños, este es solo el sueño de un hombre: ser trotamundos.

Si quieren ver el vídeo denle
click aquí y esperen un momento

*The Tallest Man, the Broadest Shoulders de Sufjan Stevens