La Fundación para la Ley del Tiempo fue fundada en el año 2000 como una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del calendario de las 13 Lunas/28 días y la diseminación de información educativa relacionada con la Ley del Tiempo. Basada en la investigación de las matemáticas del singular sistema calendárico maya, la Ley del Tiempo establece que el tiempo es el factor universal de sincronización. Esta percepción radicalmente nueva del tiempo da cuenta de la armonía inherente en el orden natural. Un corolario de esta percepción del tiempo es que la velocidad del tiempo es instantáneamente infinita. Viajando más rápido que la velocidad de la luz, la telepatía es así inseparable del tiempo, entendido como la experiencia de la sincronicidad.
La Ley del Tiempo distingue entre una frecuencia natural del tiempo que gobierna el orden universal, y una frecuencia de tiempo artificial que pone a la moderna civilización aparte del resto de su entorno, la biosfera. El efecto de basar una civilización en factores artificiales del tiempo - un calendario irregular y el reloj mecánico - ha resultado en la creación de una capa global artificial, la tecnosfera. Al consumir los recursos naturales más rápidamente que lo que pueden ser reemplazados, y al generar más desechos que los que pueden ser eliminados, la tecnosfera opera a expensas de la biosfera, y de aquí la crisis global actual.
A la luz de esta crisis y de la necesidad de la humanidad de retornar a la frecuencia natural del tiempo, el calendario de 13 Lunas/28 días ha sido presentado por la Fundación para la Ley del Tiempo como un primer paso hacia el restablecimiento de la armonía mundial y la paz universal. Por medio de los auspicios de la Fundación, la Red de Arte Planetaria, un movimiento global de paz para el cambio al calendario de 13 Lunas/28 días, está ahora extendida en más de 90 países.
La Fundación ve el cambio de calendario como un medio necesario para la reformulación de la forma en que piensan los seres humanos al nivel más básico: su programa diario de tiempo. Este cambio fundamental en el pensamiento - previsto por Einstein como el paso más necesario que deben dar los humanos si quieren evitar una catástrofe mundial - es también a favor de una nueva etapa de la evolución global, la noosfera.
La noosfera, en cuanto envoltura mental del planeta, fue predicha como la siguiente etapa inminente en la evolución de la biosfera tanto por el biogeoquímico ruso Vladimir Vernadsky (1864-1945), como por el paleontólogo francés Pierre Teilhard de Chardin (1883-1955). La Fundación para la Ley del Tiempo reconoce que estamos pasando ahora por la transición biosfera-noosfera. Esto se refiere a la etapa de máximo rompimiento de los ciclos naturales, acompañada de una civilización unificada globalmente por los medios electrónicos. Este breve pasaje no es sino un clímax catártico que concluirá con el advenimiento de la noosfera - un cambio radical en la autopercepción humana - y el comienzo de un nuevo período geológico, la era psicozoica.
La Fundación para la Ley del Tiempo fue establecida precisamente para ayudar en la transición biosfera-noosfera. Como un vehículo para modelar el nuevo estándar de tiempo, para contribuir con la investigación del potencial de la evolución humana sincronizada con el campo electromagnético de la Tierra, y para establecer un plan universal de paz basado en el conocimiento de la Ley del Tiempo, la misión de la Fundación para la Ley del Tiempo es tan vasta como única. Su meta es nada menos que la paz universal en el 2012, el “Punto Omega” de Teilhard de Chardin.
Para lograr esta meta, la Fundación está operando en un amplio frente, utilizando varios medios. Por su filosofía de “el tiempo es arte”, y por la promoción del calendario de 13 Lunas/28 días, un estándar armónico perfecto de medida del tiempo, la Fundación está fomentando un gran cambio en los valores y conciencia humanos. Al promover, junto con el nuevo estándar armónico del tiempo, la Bandera de la Paz de Roerich, la Fundación está alentando la activación de este singular pacto global de paz (1935), y el valor de la paz a través de la cultura. El momento cumbre del año del calendario de 13 Lunas es el festival anual de la paz a través de la cultura del Día Fuera del Tiempo, que presenta el ondear de la Bandera de la Paz como un instrumento significando una nueva cultura planetaria sin fronteras. Tan sólo en Brasil, más de 80 ciudades han reconocido la Bandera de la Paz y este festival anual como fecha festiva oficial, mientras que en Japón el Día Fuera del Tiempo está reconocido como una señal para retornar a los valores del tiempo natural y el concepto tradicional del festival como un medio para enclavar al ser humano en el orden natural.
Por medio del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fundación, está llevándose a cabo el gran experimento de la Ley del Tiempo: Noosfera II. La premisa de este experimento es que, puesto que la noosfera augura una profunda alteración en la conciencia humana, ésta puede ser anticipada por medio de una exploración sistemática de los estados superiores de conciencia y por una variedad de técnicas espirituales para estabilizar estos estados de conciencia. Para mantener la pureza de los estados de conciencia, este experimento se lleva a cabo, en su mayor parte, en reclusión.
Una premisa secundaria es que la noosfera es un campo planetario cuyo sistema regulador está situado dentro o funciona cercanamente al campo electromagnético de la Tierra y a sus cinturones de radiación. Así, Noosfera II está realizando experimentos para probar esta hipótesis y la posibilidad de impulsar telepáticamente la noosfera a través de una activación resonante del campo electromagnético de la Tierra. Algunos de estos experimentos están siendo dirigidos en conjunción con un grupo de científicos rusos, el ISRICA (Instituto para la Investigación Científica y de Investigación de la Antropoecología Cósmica) de la Academia Rusa de Ciencias, en Novosibirsk.
Los resultados de Noosfera II serán diversos. Un esfuerzo principal será la publicación de las Crónicas de la Historia Cósmica en siete volúmenes, la Reformulación de la Mente Humana (2005-2011). Para lograr sus metas de publicación, la Fundación busca establecer su propia casa editorial, la Editorial de la Ley del Tiempo. La información respecto a otros aspectos de Noosfera II será reunida y publicada en una forma oportuna.
Por último, para implementar realmente su visión de la Paz Universal en el 2012, la Fundación ha bosquejado una gran estrategia. Este año en curso, Tormenta Cristal Azul, del 26 de julio de 2004 al 25 de julio de 2005, es para reunir recursos y establecer un programa para la publicación de materiales educativos clave. Esto será luego seguido de dos ciclos de cuatro años: Semilla Cósmica Amarilla-Tormenta Eléctrica Azul (2005- 2009), y Semilla Autoexistente Amarilla-Tormenta Resonante Azul (2009-2013). En resumen, la estrategia luce así:
Ciclo I, 2005-2009: Tiempo de deconstrucción creativa, en el que el viejo orden de la tecnosfera estará en un estado incrementado de crisis. Para contrapesar esto, la Fundación promueve la formación del Partido del Nuevo Tiempo, una alternativa política más a la manera de un forum para crear la agenda para una transformación social positiva. Esto incluye el establecimiento de comunidades autosustentables del Tiempo Natural 13:20, que estarán aliadas con la ya gran red de ecovillas y comunidades intencionales; el establecimiento de congresos bioregionales; la promoción de una economía de jardín basada en tecnologías alternativas y el trueque en lugar del intercambio monetario; y la creación de un Concejo UR, un concejo ecuménico de ancianos espirituales para supervisar la creación de un Plan de Paz Universal.
Ciclo II, 2009-2013: El Tiempo de la Regeneración Creativa de la Tierra atestiguará el establecimiento de una economía de jardín globalmente descentralizada, y la implementación de tecnologías alternativas de energía, sostenidas por la creación de un Congreso Planetario Biosférico y un Congreso Planetario Noosférico; el primero para adjudicar las cuestiones bioregionales sociales y económicas, el segundo para establecer los principios espirituales universales que deberán estar al frente de la planificación y educación sociales del futuro. El Concejo UR habrá establecido exitosamente su Plan de Paz; la guerra ya no será más un medio viable para resolver los asuntos sociales. El mundo estará en el estándar de las Trece Lunas, y para el 2012 el experimento Noosfera II será concluido exitosamente con el puente arcoiris circumpolar.
Con un programa tan ambicioso como éste, pero con una visión y un conocimiento que lo respalden, puedes ver por qué la Fundación está buscando establecer un vasto fondo de recursos durante este año de la Tormenta Cristal Azul, 2004-2005. No sólo se buscan fondos privados, sino también subsidios y fondos corporativos para llevar a cabo esta vasta y positiva concepción de traer la paz a la Tierra, y con ella, la visión de una nueva cultura galáctica de paz operando bajo nuevos estándares evolutivos mentales y espirituales.
¡El tiempo es de la esencia!
José Argüelles-Valum Votan
Presidente - Fundación para la Ley del Tiempo
♫ Ella Mira La Tranquilidad De La Tarde de Oxomaxoma
mas información: http://www.lawoftime.org