viernes, octubre 31, 2008

Pensamientos repentinos

Es innevitable que cuando un alma pura crea y expresa, lo haga con todo lo que le rodea, quien se diga artista tiene la sensibilidad para crear, expresar y hacer que lo entiendan, la contemporaneidad del arte radica en el espíritu puro, algo que siento lleva implicito el hombre desde que abrió los ojos. Por eso no creo en alguien que me dice que es escritor, o músico, o fotógrafo, o pintor o cineasta, o cualquier cosa, porque todo el arte es una sola cosa, es la expresión del alma y el alma puede expresarse en cualquier cosa sin enfrascarse en una sola.
Si me caen mal quienes solo hacen una cosa, porque creo que no es honestamente puro, perdón pero es lo que me he enseñado.
Me refiero a que en la literatura podemos encontrar musica, en la música literatura, imágenes fotográficas, en el cine todo lo anterior.
El arte es la conjunción de los sentimientos subconsientes que hemos aprendido de la naturaleza del mundo y del propio hombre.
Ya no existen las profesiones artísticas en mi mundo contemporáneo, porque no podría hablar de alguien de música si no sabe de literatura o no tiene cierta sensibilidad para lograr apreciar los colores y las formas que hacen de la fotografía una maravilla que podría llegar al extremo de hacernos llorar, reír, suspirar o alentarnos a efectuar algo.
Así es mi pequeño fragmento de un manifiesto sobre el arte contemporáneo puro que nunca existió.

♫ Can anyone who has heard this music really can be a bad person? de Kaki King

3 comentarios:

R dijo...

Siendo filósofo en presunta formación (siendo el caso [ocaso] de que el filósofo se forme y no se deforme), soy más bien músico y pintor, porque lo que me apasiona es la literatura y, él Sueño me lleva a la escultura de flujos entre la estática y los movimientos temporales del lenguaje cinematográfico inmersos en la realidad poética, narrativa y artística de él Medicamento

wally dijo...

Si y No.

Samuecchi dijo...

Yo no creo en los manifiestos.

Pero sí creo en la compartición del arte

música-letras-danza-sexo.


...sí, sí es arte, Benito ¬¬




Le mando un saludo desde un ángulo en el que nunca creí estar parado.