miércoles, febrero 11, 2009

Melodías perdidas en un Octubre verde

Muchas de mis desveladas se las debo a esto que les presento a continuación. La historia de como inicia todo comienza con un programa para hacer musica llamado froot loops, para mi era algo nuevo que estaba a mi alcance para poder hacer musica cuando no ensayaba con yongol o cuando tenia tiempo de sobra, lo malo de ese programa es que no podia guardar las rolas, osea que muchas de las rolas que vienen en Melodías Perdidas son producto de un chingo de horas y asi como quedaban asi las transportaba, la mayoria me llevaban aproximadamente de 5 a 8 horas.
Después conocí el reason gracias a Pita, el reason era algo extremo para mi, no sabia usarlo y aun no se utilizarlo bien, tiene miles de cajitas y a esas cajitas le metes otras cajitas y así, los sonidos de ese programa son infinitos, algunos muy naturales pero la mayoría muy electronicos y artificiales.
Cuando estoy frente a la pantalla hay algunas cosas que pienso sobre el sonido, ¿qué quiero hacer? ¿a qué quiero que suene? la verdad al principio intenté hacer sonidos lo mas reales que se pudieran, pero de repente aparecia un sonido sumamente electronico que hacia que se escuchara mejor, y en estos momentos intento hacer una mezcla equilibrada de las dos cosas, sin embargo no creo que intente imitar a alguien o hacer musica de cierto género, solo hago lo que me gusta cómo se escucha y lo que se aparece de repente en mi cabeza.
Dado el caso es que la música que les presento la hago en mis momentos de ocio, siempre para entretenerme, como un hobby, para mi es como jugar un videojuego pero mucho mas abstracto, es ir pintando lineas de sonidos, y lo que mas me lleva tiempo siempre es buscar esos sonidos, después, todo sale de una manera subconsciente y automática podría decirse.
Si bien pocos saben que hago musica en un programa de la computadora, nadie ha escuchado todas las rolas que tengo, aqui les dejo la mayoria de ellas en dos compilados por si les da curiosidad escuchar algo.

Melodías perdidas

1-Cuervos de alas blancas
2-Trincheras vocales (con Fede)
3-En un sueño
4-Semidormido
5-Flor de mar
6-Victor el Cazador
7-Pinocho
8-Canción de cuna
9-Welcome
10-Pantanos urbanos
11-Un rapido amanecer
12-El mongo
13-Buzos
14-Mañana es temprano a la luna


Este compilado tiene rolas que inicié en el 2004 o 2005, la mayoría son de aquellas fechas pero no dudo que tambien contenga melodias hechas en el 2006 y 2007. Ninguna de estas 14 piezas pueden modificarse porque muchas no se podian guardar y otras porque se perdieron gracias al tiempo, viruses, enfermedades o mudanzas de computadora, discos rayados, cosas asi. Aquí están mis primeras experiencias de usar estos programas para hacer musica. Puede que los volumenes de las rolas unas se escuchen mucho y otras poco es low-fi.

Octubre Verde

1-Tlunks
2-Juireja de Chuy
3-Naraly
4-Donna
5-Estrellas
6-1.4.3
7-Serpiente de arena
8-Noche carriola
9-El lejano oeste y sus contradicciones de agua
10-Cenizas azules
11-Laberinto crecido
12-Rinoceronte
13- Humanoide
14-Navidad
15-La nieve cambió de lugar
16-Dos chocolates


La mayoría de estas melodías son del año pasado, pero tambien tiene 3 o 4 hechas este año, el titulo se debe a que desde Octubre habia querido sacarlo pero le faltaban ajustes, al final así se quedó. Esta compilación involucra a muchas personas y cosas, muchas de esas cosas son etapas de mi vida musicalizadas, y me parece que aquí está mucho de lo que soy yo, porque esta musica son algunas de mis ideas y de mis emociones.

Y ya que estoy aquí solo me resta decir que esto que hay impreso en las melodías se lo debo a mucha gente, especialmente a mi sobrino Daniel, que cuando tenia unos 4 años me decia que volviera a poner la de Canción de cuna, fue el primero que me hizo sentir que algo de lo que hacia podia gustarle tambien a otras personas, aunque fuera a él, alguien ya lo disfrutaba. A toda mi familia, que son mi tesoro mas preciado y gracias a ellos soy.
A Chuy que siempre me esta jodiendo que le falta y que no le gustan las pilas y que esto y lo otro, siempre y nunca le hago caso, gracias chucha. A Pita por enseñarme a usar el reason y escuchar mis rolas. A Omayra que me deja sin palabras para agradecerle, te extraño. A Payin por creer en todo lo que hago, ese apoyo es mucho para mi payo, gratzie. A Román a quien debo Humanoide y mucho de mi espíritu. A Eva que me escucha y que hizo diferente esta Navidad, gracias Eva te quiero mucho y te extraño. A Arlet, quien a pesar de la distacia la traigo en mis oidos, en mis libros y en mi corazón. Al Andreche, porque si no fuera por él nunca estaría escribiendo esto, me has hecho ver cosas que yo no lograba ver, gracias mijo. A Tisha quien me dijo como podía lograr Naraly y por que gracias a ella soy feliz. A César por darme esa sustancia y pureza que se vuelve una filosofía en mi ser, por creer en lo que hacemos y por compartirse como nadie conmigo. A Fede, que de no ser por él yo no existiria como músico, te debo de más Fede. A Cheber,
Janeth, Oscar, Tonali, Irlanda, Suky, Kika, Puckis, Hectorado, Ouskar, Marlon, Tasta, Wartel, Diego, Buba, a la rumy yaa veen, Marce, Pame, Quizz, Wiguel, Susi, Sarahí, Perla, Saúl, Fatima, Diana, Emilio, Chumel, Temo, Nabile, Mina, a Marce la chilena :P, Orrantia, Felix, Mayra, Jonas, Javi y seguiría y seguiría, obvio faltará mas gente en la lista a ellos miles de gracias.

Para descargar si les interesa piquenle a la foto de cada album, espero y alguna de tantas les guste.

♫ Rinoceronte de bIeNo

7 comentarios:

.Albatros ojeroso. dijo...

Sabes que tus pilas se han perfeccionado con el tiempo o siempre han estado perfectas (o su misma imperfección las hace perfectas en un contrasentido). Sabes que aunque no pueda distinguirlas todas por su nombre, siempre las he tenido en mi subconsciente como parte de nuestra amistad.
Gracias por ser mi amigo y por publicar esto. Te amo, Beno.

Puckis dijo...

pues es que en realidad es mas que nada eso
loq ue puedes trasmitirle a los demás
lo que tu en si trasmites
y lo que represanta tu gusto y necesidad de experimentar con la música y hacerla parte de ti
el agradecimiento que tienes está de mas
uno disfruta de loq ue le es placentero y en mi caso tu música me resulta lo sufientemente agradable para decirtelo y apoyarte

R dijo...

http://i107.photobucket.com/albums/m281/winninglessons/aca.jpg

Yo si tengo esos discos, los escucho, y hasta le escribo a usted por el messenger mientras lo escucho aunque sea conciente de que no está conectado.

Estoy convencido de que Dios está por crear al mundo.

Irlanda dijo...

Siempre que algo tuyo he escuchado me he sentido en un campo, abierto amplio, donde los limites llevan a otros limites y todo se vuelve infinito, como mis gracias, gracias por compartir tus sentimientos en musica, permites crear muchas otras cosas escuchandote, gracias por la entrega :)

Marce, la chilena :P dijo...

Siempre me ha interesado el proceso creativo de las cosas, quizas porq añoro algo de eso y el q compartas conmigo tu proceso me hace recordar viejos tiempos. Sigue dando pinceladas...

bIeNo dijo...

Me hacen feliz :D

Hectorado dijo...

Muy gentil te has visto, te quiero Beno.
Gracias por las rolas.