Podría quedarme sin música por tener en mis oídos el eco de tu voz por escuchar ese recital de palabras tuyas por tener mis manos en tus manos de arpa por besar tus labios de saxofón rodeado de tus ramas de eucalipto mirando el mar del sol en tus ojos saberte agua y lluvia en mi desierto. Mantenme con vida antes de morir sin ti y te daré el universo un yo, un (i) verso de ti.
Tengo mis manos sucias de tierra en el aire y en el río, sucias mis manos, con las que quiero abrasarte.
Limpio mis manos y la tierra las persigue y las ensucia y quiero tocar tu rostro, pero mis manos están sucias y tu piel es tan blanca y limpia y yo con mis manos sucias.
Mis manos sucias estarán limpias, como mis ojos, mi corazón y mis labios y te guardo ahí, en la calidéz en mis segundos, en mis suspiros. Cuando me desespero me llevo las manos al rostro para que mis lágrimas las enjugen y queda tierra en mis ojos y aveces yo mismo provoco que no pueda verte porque tengo las manos sucias. Desde hace tiempo sufro por mis manos de tierra.
La música es lo que me ha hecho entender mucho del mundo, la música es una manera de expresar y transmitir las ideas más profundas, no por nada la poesía nace gracias a la música, la música es algo de lo más primitivo del ser humano, nos hace vibrar, la música nos ha dado el lenguaje que utilizamos para comunicarnos, la música supera cualquier tipo de inteligencia racional, porque es un lenguaje que no comprendemos en el sentido de comprenderlo, pero lo sentimos más que nada, la música cada vez me supera y a veces creo que logro entender un poco de eso que busca decirme y hacerme sentir.
Gracias al internet tengo acceso a cualquier lugar del mundo, a cualquier cultura del mundo, puedo hablar con quien esté a millones de kilómetros de mi y puedo comunicarme con él, y tengo conocidos especialmente en Brasil, Chile, Argentina y quisiera tener más conocidos, pero lo que me une a esas amistades es que somos humanos y que sentimos algo por la música, la música puede unirnos a todos, creo que puede existir algo que sea tan puro como para que todos podamos identificar nos, creo que la música puede tener un lenguaje y hablarnos sin decir nada, trascender a nuestro ser sin necesidad de ninguna palabra.
Inverness creo que es una propuesta que busca compartir el amor y esa conciencia de humanos que persiste en todos pero que no hemos podido ver claramente. Nos regalan su música para compartirnos lo que son y lo que somos y lo que podemos ser.
Hurtmold es otra banda brazileña que me han mostrado y que también recomiendo, al igual que Perdeu a Lingua o Andrei Machado y aun me falta conocer mucho mucho más de lo que se hace por allá, pero en mi caso su música es excepcional.
Después comento más acerca de estos proyectos musicales para compartirlo. Si les interesa aventarse en un viaje de buena musica brasileña, recomiendo esta página: http://sinewave.com.br/