jueves, diciembre 17, 2009

Tecleo cataclismo; aparece y leo:

Un cataclismo es la transformación o destrucción de gran parte de un determinado biotopo con gran extensión de daños a los sistemas ecológicos y a causa de fenómenos naturales. Un cataclismo puede ser originado por maremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos de grandes masas de tierra, avalanchas aluvionales etc. y es como un terremoto de gran amplitud
Es citada comúnmente en textos religiosos y hace referencia a la destrucción masiva que se llevará a cabo al final de los tiempos aunque muy vagamente y sin datos reales ni concretos, por lo que llevan a mera especulación. Actualmente se a creado un miedo masivo asegurando que estas destrucciones masivas pueden ocurrir debido al movimiento tectónico de las placas continentales o por el impacto de un asteroide "casualmente" ambas posiblidades muy similares a antiguas creencias sin fundamentos y que "extraña" e "inesperadamente" coinciden con teorias antiguas mayas, respecto al 21 de diciembre del 2012; es también conocido el Cataclismo de enfermedades como lo ha sido la peste negra. En el futuro se espera poder determinar cuando ocurriran este tipo de cataclismos, aunque no se han logrado avances importantes.
También se ha visto destrucciones masivas anteriormente en la Tierra en la eras glaciales cambiando completamente la superficie y el clima del planeta.

2 comentarios:

JessJanice dijo...

Me da miedo =(

¿y lo verde pa' donde se fue? =/

Renton dijo...

cambio su blog!!!
datos interesantes los que describe usté