martes, marzo 29, 2011

Filófilo

El ser humano está incompleto, siempre lo ha estado, en su esencia profunda lo sabe, tenemos grabado el conocimiento en el corazón porque lo sabemos, es más fácil seguir un camino ya establecido que buscar el propio, eso es conformismo.

Hay algo que sentimos desde que nacemos, la mayoría de los bebés al nacer lloran, es lo primero que hacemos, pareciera más un malestar que una satisfacción arribar a la existencia, pero si un bebé llora es un bebé sano, dicen; y a uno nunca le duele el nacimiento de alguien, al contrario, es alegría.

¿De qué se trata la vida entonces? Nacemos limpios y en cuanto llegamos empieza a llegar a nosotros una información inmensa y terriblemente densa, entramos a un mundo en 3 dimensiones que empieza a proveernos de información visual, auditiva, olfativa, gustativa y sensitiva. El dolor siempre ha estado allí, es lo primero que recibimos, pero llorar provoca una purificación natural que limpia a los pulmones y nos ayuda a deshacernos de las mucosidades que hay en nuestras fosas nasales, ya no somos seres de hidrógeno sino que hemos incorporado el oxígeno a nosotros, éste nos permitirá movernos en un espacio mucho más amplio y captar información de manera exponencial. Luego es que los sentidos comienzan a agudizarse pues retenemos la información y empezamos a ver y a aprender de ciertos patrones repetitivos, o bien una especie de leyes naturales y sociales. Por ejemplo una reacción natural como la de sentir hambre, que también es una especie de dolor e insatisfacción, si un bebé llora es probable que obtenga comida o algún tipo de afecto, así nuestros sentidos se agudizan para empezar a descifrar qué está pasando.

Desde pequeños nos condicionan absolutamente todo mediante leyes naturales y “leyes sociales”, los patrones repetitivos nos hacen entender y comprender, mamá, papá, agua. Todo comienza a ser aprendizaje y los adultos se empeñan en ser sus tutores, para enseñar lo que les han enseñado a ellos, pero en realidad ¿Qué es lo que sabemos todos? ¿Qué sabemos de un bebé? ¿Qué cosa sabemos de nosotros mismos? ¿Qué saben los padres y los abuelos? ¿qué sabemos los hijos?

Todos los seres humanos vivos han pasado por lo que he dicho, Si hay alguien que no esté de acuerdo con ello le pido como una súplica que me platique cómo es que llegó a este lugar en el que estamos.

La condición humana está siempre presente pues sin ella no podríamos pertenecer a este momento, sin embargo el ambiente siempre podría ser diferente, nos enseñan a pensar más que a sentir, cuando el ideal sería vivir desde nuestros corazones y no desde la mente, porque la mente siempre está en profunda confusión, es la dualidad como una ley natural, como el día y la noche, dormir y despertar, blanco y negro, satisfacción, insatisfacción, etc.

Con la adquisición de conocimiento, todos nos sentimos capaces de todo en algún momento de la vida, al menos muchos dejamos siempre la tarea para el ultimo día y siempre y cuando la hagamos funciona, así dejamos que todo pase: aun no es tiempo de partir, mañana lo hago, quedan miles de cosas por hacer y no tengo tiempo o espero a que alguien llegue y me resuelva la vida, espero el mayor incentivo de mi vida y luego ya lo hago, solo junto más dinero para hacerlo, mejor espero a que llegue tal fecha.

Déjame darte un consejo, no seas repetitivo porque tú vienes a crear algo nuevo en el mundo, no te conformes con tener un trabajo de 10 mil pesos a la semana porque esos 10 mil pesos están comprando tu libertad de creación, y piensa: ¿tu trabajo tiene corazón para el universo?

Eres realmente útil para el planeta entero, de ti depende ayudarlo o destruirlo, amando creas cosas aun increadas, cuando no amas destruyes parte de la creación que te ha creado para que crees.

No eres la única persona incompleta, no eres el único ser sufriente en el mundo y por lo tanto no creas que tienes el derecho de escudarte en lo mal que te va para robar energía y amor de las personas que de verdad aman su existencia y la tuya, si quieres sufrir, sufre en silencio, el mundo ya tiene bastante sufrimiento, pero si amas no te guardes absolutamente nada porque tu amor hace que las personas y el universo entero florezcan, el amor es la misma vida que nos tiene aquí, es el sol y la tierra que nos alimentan para aprender, aprende de las leyes naturales porque eres un ser natural, pero desconfía de la condición humana porque nadie tiene resuelta la vida, han nacido llorando y morirán de la misma manera. El sufrimiento, vacío, odio, o como quieras llamarle es simplemente una causalidad del amor que niegas o te han negado, tus lagrimas pueden ser de gozo en vez de pena.

Si no fueras tan egoísta puedo asegurar que no existiría violencia en el mundo porque te interesarían los demás, si tuvieses una visión universalista intentarías navegar junto al planeta, verías toda la belleza que hay a tu alrededor. Si existen asesinos es a causa del egoísmo, y de pensar que algo nos pertenece, el materialismo es en verdad algo mediocre y millones de personas desperdician su vida en ello, a menos que quieras tu casa, tu auto, tu celular y tus millones de pesos dentro de la tumba, síguelo haciendo. Lo único que puede dejar el ser humano que es de utilidad para el universo es el conocimiento, porque los sabios saben que el conocimiento es el mayor poder del ser, ante cualquier otra cosa somos indefensos, todo perece, nada es permanente. Aun así teniendo la información legada por los grandes maestros de la historia, ¿Cuánta de esa información conoces? Es más fácil saber si Ricky Martín es gay o si ya salió la nueva pelicula de Tarantino ¿verdad?

¿Cuántas veces has agradecido al sol por salir? ¿Has intentado alguna vez hablar con un pájaro? ¿Has abrazado a un árbol? ¿Has visto cómo es que se forma una nube? ¿Has sentido cómo se presiente la lluvia? ¿Te has puesto a descifrar tus sueños? ¿Eres consciente de las energías de todas las cosas en el mundo? ¿Te das cuenta de la energía que emanas y de cómo llega a otro ser, o sientes cómo es que alguien roba tu energía? ¿Sabes que el pensamiento es energía? ¿Eres consciente de que todo lo que haces, lo haces porque quieres y nada más? ¿Te has conectado alguna vez a la fuente de la vida? ¿Sabes que eres telépata y que puedes desarrollar tu intuición?

No vivas en la sombra que sobra al mundo, el cambio es emanado del corazón porque debe de ser verdadero y el corazón es el fiel detector de mentiras, cuando amas con una visión planetaria te das cuenta de la unidad y de la luz, sabes reconocer sin que te digan nada lo que está mal.

Todos los días recibimos mensajes del universo ¿te has dado cuenta? Y sabes y eres consciente de la información que te indica que algo anda mal, pero prefieres ignorarla y vuelves a decir: mañana ya no lo sentiré, pero siempre vuelve, buscas retardar el propósito y la meta, los cristianos se conforman y dicen: esperamos a nuestro salvador, y no se dan cuenta que los salvadores son ellos, eres tú, somos nosotros, porque ¿a quién salvó Jesús, por quién se sacrificó si no fue por el salvador que somos todos juntos? Actúa en el mundo, por favor no esperes a nadie, escucha a tu corazón, cambia tu alrededor con él, porque tu corazón, el corazón de él y el mío son el mismo, es el sagrado corazón dentro de nosotros.

Por favor no entiendas al amor como el apego y la necesidad de besar y abrazar a las personas, es parte del amor, pero el amor no es el 14 de febrero, el amor no es ofrecerle una comida al año a un vagabundo, el amor no es regalar a tus seres queridos recuerdos de tu viaje a Puerto Vallarta, entiende el amor como la acción que es emanada del corazón, como la capacidad de entregarte al universo que se ha entregado a ti, en verte y sentirte en el otro, en sentir la bondad y la respiración del planeta, el amor es el que todo lo equilibra y el que nos abre los ojos para ver el paraíso.

El conocimiento no se puede leer en la oscuridad, y si alcanzas a leerlo lo leerás distorsionado, el conocimiento por eso solo puede venir de la luz, incluso Lucifer fue creado en la luz, es tu propia oscuridad la que te destierra del paraíso en el que estás y es por ignorancia de las leyes supremas que sufres sin encontrar alivio nunca. Esas leyes supremas están escritas en el corazón de cada uno de nosotros, no están en ninguna biblia del mundo, atrévete a leerlas y encontrarás la liberación, el gozo y la vida eterna del aquí y el ahora, te encontrarás contigo y el universo entero te amará, porque siempre lo ha hecho.

Yo no se más que tú, pero tú tampoco sabes más que yo, lo único qué se, es que somos capaces de sentir lo mismo porque nuestro corazón late al mismo ritmo y están hechos exactamente iguales.

Con amor Benito Jiménez.

1 comentario:

Jessa dijo...

Gracias por esto.
Te amo!