martes, junio 07, 2011

¿vacio?

Porqué siempre llega un momento en el que nos sentimos vacíos o solos? Eso significa que ni siquiera nos tenemos a nosotros mismos, nosotros deberíamos ser lo suficiente para sobrevivir, pero estamos rodeados de cientos y miles y millones de personas, y todo lo que se nos ha heredado es compartido con todos, incluyendo a las millones de especies animales y vegetales. ¿Tantas cosas que existen y nos sentimos solos? Ciertamente no es una emoción causada por el mundo físico, pero tal parece que algo de muy dentro de nosotros lo está provocando y se siente denso y pesado, lo único que puede aligerarlo es el llanto. ¿Es normal sentir esa emoción? Yo no he conocido a alguien que no tenga esa sensación de vacío y tristeza en algún momento, mis mejores amigos, mi madre, mis hermanas, incluso mis sobrinos pequeños, incluso mi padre, incluso Buda, Cristo, Ghandi, Einstein, Hittler y muchos más han sentido un poco de eso.
Este tipo de emociones suceden muchas veces luego de despertar, ¿cómo es que despertamos sintiendo esa energía, la traemos de algún lugar sin estar precisamente? ¿esa sensación es corporal o es mental? ¿Cómo puedes recuperarte de un sentimiento así? Es como si estuviésemos quebrados, ¿habrá algún adhesivo que pueda volvernos a un estado saludable?
En realidad ese estado de separación dentro de nosotros es un engaño que nosotros mismos producimos, no estás separado, todos necesitamos de todos, eres una pieza del rompecabezas, no te separes de las cosas, únete, deja que ese vacío se llene, que esa tristeza se convierta en contemplación y en maestra, las emociones son un radar aprende a utilizarlas para navegar en la sincronía, podrás ir tan alto como desees, no te separas de nada. En la unidad todos tenemos el mismo camino, una sola verdad, somos todos actuando como un ser planetario, creamos el espacio de manera similar a como el universo lo crea, en cualquier cosa que crees se radiante como el sol, se colorido como una nebulosa, se luminosa como una estrella, se tan abundante como la vida del planeta, tan exacto como los movimientos de rotación, ten la inteligencia del ser que eres, se los ojos del cosmos, se sus manos, se el creador más fino que el cosmos ah dado al propio cosmos, se el corazón del universo y encuentrate latiendo con fuerza a la vibración del amor con el que fuimos creados.

No hay comentarios.: