Nací un 8 de diciembre de 1984, para mi ésta es una fecha misteriosa y significativa, fue el día en el que por primera vez respiré y pude utilizar de manera libre lo que yo era; vi por primera vez, olí por primera vez, todo yo empezó a funcionar, llegué a un nuevo mundo repleto de sensaciones, ese fue el día en el que aparecí como materia, limpio como una noche clara. Por eso mismo para mí es un día o una fecha digna, me gusta saber las cosas que han pasado y pasan en día similares. Por ejemplo un día como en el que yo nací ocurrieron varias cosas: 1.- El día de la inmaculada Concepción de María, 2.- Siddhartha Gautama alcanza la iluminación y se convierte en Buda, 3.- Asesinan a Jhon Lennon (integrante de the Beattles), 4.- Asesinan a Dimedag Darrel (guitarrista de pantera), 5.- Nace Jim Morrison (vocalista de The Doors), 6.- EUA declara la guerra a Japón e inicia la segunda guerra mundial. Se algunas otras cosas que pasaron ese día, pero son de menor relevancia para el mundo.
Nací en una familia de clase media idónea para mi desarrollo, de pequeño asistí a una escuela católica, por lo cual siempre tuve una formación e información espiritual, la fé estaba en mi. Sin embargo la religión no es algo que me estimule, al contrario creo que he aprendido más escuchando música, viendo cine y leyendo literatura, y creo que hay que tener paciencia para apreciar las obras de arte, todas tienen una información muy especial de lo que representa la vida y el actuar del ser humano. El arte es lo que más me une con todas las personas, en especial a mi padre, pues él fue quien inculcó e inició en mi el gusto y la pasión desbordante por el arte; por el otro lado fue mi madre quien me ha obsequiado el poder para transformar al mundo, el amor y la libertad. Sé que no soy el hijo perfecto, pero ella sí que es la madre perfecta, todo su amor me lo ha dado duplicado, y lo conservo y lo expando entre mis seres amados, por ello su amor trasciende y se expande, yo soy la antorcha de su amor.
Si bien la música y el cine me han acompañado desde mis más lejanos recuerdos, la literatura siempre fue un reto para mí porque en un mundo tan visual y en constante cambio, nunca me dio por leer un libro, para mí era algo sumamente aburrido y cualquier cosa escrita ya me la sabía o pronto la vería en televisión. Recuerdo que a mis 13 años decidí ponerme a prueba y leer un libro, me dije –si yo estoy aburrido, veamos que tan aburrido es leer-. Busqué entre todos los libros de la casa hasta que encontré uno con una portada realmente llamativa, colorida y abstracta, era un buen dibujo psicodélico, el libro era El Lobo Estepario de Hermman Hesse. Duré muchos días leyéndolo y me entretenía pero no era el boom de mi vida, incluso me salté un capítulo entero dedicado al lobo estepario, pero cuando llegué al final me sorprendí tanto que no supe qué cosa pensar y me maraville de aquello que podía hacer y lograr la literatura, mi mundo dio indicios de expansión por medio de la imaginación. Era posible que cualquiera pudiese crear mundos imposibles de llevarlos al cine o a algo físico, la literatura me pareció algo elegante y fino, convertía y tenía la virtud de expandir tus horizontes hacia algo que jamás había pasado por tu mente. Fue tal el impacto de éste libro en especial que decidí que sería escritor y entré a la universidad autónoma de chihuahua a la licenciatura de letras españolas, incluso hasta ahora creo que fue la decisión correcta, no había otra carrera que me llenase igual, se me había comunicado el espíritu de la imaginación. Empecé a escribir y a leer más, quería ser escritor o guionista de cine, sentía que de verdad me gustaba lo que escribía, porque aquello me hacía conocerme de otra manera, tenía que preguntarme qué quería escribir para decirlo y transmitirlo a la realidad, ¿qué cosa tan maravillosa podría traer a este mundo? Como no tenía las respuestas a eso me dejé llevar por el automatismo psíquico o la escritura automática, que era un método utilizado por los surrealistas, el mundo del subconsciente que afloraba. Sin embargo después de explorarlo no obtuve una respuesta concreta de lo que quería hacer, eran muchas cosas “fumadas” y no les veía un propósito más que el de la evasión de la realidad. Fue así de la desilusión de lo que escribía y de lo poco que me alentaban mis maestros universitarios que cambié mi pasión y comencé a hacer música a un nivel que jamás me imaginé, ya que de niño nunca tuve algún instrumento musical.
Agradezco a Dios el que haya puesto en mi camino a Emilio, mi vecino, amigo y primer maestro de música, él me enseñó lo básico y le estaré eternamente agradecido, y a quienes también agradezco con todo mi amor es a quienes formamos yongol, César, Fede, Oscar y Diego, porque con ellos fue la primera vez que hicimos magia, nuestra música éramos nosotros unificados en vibraciones, acordes y armonías, gracias a ellos jamás dejaré de hacer música, ya que el hacerlo me ha llevado a un nivel de comprensión mayor de lo que yo soy y de lo que puedo lograr con los demás, de ahí aprendí sobre el poder de las vibraciones y de la unión de mentes para crear algo natural. Abrimos nuestra mente y corazón y logramos que la gente también se abriera debido a que eso era lo que reflejábamos, recibían con gusto aquello que éramos y que les ofrecíamos, fue mi primer acercamiento a la magia verdadera aunque aun no lo comprendiera. Por razones que no quiero explicar la banda se desintegró y de esa etapa en adelante lo más importante para mí fue mi trabajo, era reportero de uno de los principales (si no es que el más importante) periódico digital chihuahuense, y agradeceré por siempre lo que ahí aprendí de mis compañeros y de mi jefe, cubrí prácticamente todas las fuentes de información y dos elecciones, una local y una federal para presidente de la república, eso me ayudó a comprender de una mejor manera el entorno en el que vivía, conocí a alto funcionarios y ninguno me ha dejado nunca un buen sabor de boca, con cualquiera hay un pero. Conocí la información de primera mano y la transmití lo mejor que pude, la nota roja y la política fue lo que me decepcionó al punto de abandonar la carrera, pues pienso que no contribuiré más a comunicar cosas que nos hacen más mal en vez de bien, en realidad las noticias no nos ayudan a ser mejores y podrían ayudarnos, sin embargo hoy en día causan el efecto contrario. Lo mejor que me dejó el periodismo fue la fotografía, siempre quise tomar fotos pero nunca tuve esta valiosa herramienta, ahora es una pasión que planeo seguir hasta el final de mis días.
Después de eso me dejé guiar por lo que ocurriera, sobreviví, no tenía rumbo o propósito, sólo sabía que quería seguir creando arte y continuar con mis estudios. En la música nace un nuevo proyecto, Ave Lira, se reúnen las energías que perfeccionan, ahí fue cuando llegamos a la conclusión de que las vibras son tan mágicas que son ideas que cambian al mundo, decidimos que trabajaríamos en la música para llevar amor, unión y una apertura de consciencia, es un tiempo magnifico y prolífico en cuanto a la música, pero así como se dio de la misma manera terminó.
Durante ese ciclo en el que me dejé llevar por lo que fuese sentí depresión y comencé a buscar algo que me hiciera sentir mejor, leí libros relacionados con Jesucristo y con la vida de santos, vi películas que hablaban sobre ello, pero a pesar de la información tan valiosa que recibí, no me satisfizo, me sentía aun incompleto, no obtenía lo que buscaba. Algunas veces rezo en las noches y en ese tiempo rezaba a Dios que me guiará para alcanzar y comprender el propósito de mi estancia en la tierra, que me ayudara a encontrar el camino que tenía que recorrer para tener un mundo mejor, donde no hubiese guerras e injusticias y creo firmemente en que mi plegaria fue escuchada en el cielo y me contestó. No fue casualidad el que un día tuviese ganas de leer algo de filosofía oriental, busqué entre todos mis libros algo que se pareciera a lo que buscaba, fue cuando vi por primera vez el título de La Mujer Dormida Debe Dar a Luz de Ayocuán –vaya, qué oriental me dije. Y mi sorpresa fue descubrir en la primera página en la que abrí el libro, una carta del Dalai Lama dirigida a Ayocuán agradeciéndole su apoyo y ayuda. Desde que leí ese libro me han pasado cosas muy extrañas y confieso que ese libro me dio algún tipo de poder para lograr lo que buscaba, me enlazó a otro mundo, las coincidencias dejaron de existir y todo se convirtió en sincronía, recibí mucha información después de ese libro, me fortaleció y me unió a la lucha que todos tenemos que librar, me hizo sentir tan bien que incluso decidí enamorarme, me dio una luz tan grande que será imposible de extinguir, me hizo saberme acompañado, me despertó del letargo en la consciencia. Fue ahí cuando empecé a interesarme en las cosas ocultas, quería saber porqué eran ocultas y me enfrenté a ellas, y en ellas vi amor y una posibilidad para el rumbo humano que llevamos, el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios, es parte de Dios. Lo que más me emocionaba era que yo podía ser partícipe de un nuevo cambio que se avecinaba para México y para todo el mundo, ¡y mi idea se reforzó tanto con tantos libros que hablaban sobre lo mismo! Imaginen que gracias a ustedes pueda existir un mundo en donde nadie tenga miedo de vivir y de morir, un lugar en donde todo esté en completa armonía.
Después de tantas lecturas tengo claro que mi misión es ayudar a la humanidad a retomar el camino, a que sea consciente de que todo es posible y que es estúpido gastar el tiempo trabajando para comprar cosas que nos harán la vida más “cómoda”. La mujer dormida debe dar a luz me ha llevado a escribir lo que escribo y a estar en donde estoy ahora y en cualquier momento.
Me pregunté después de tantos libros de qué manera podría yo ayudar con lo que soy a que surgiera una nueva cultura en México. No sabía qué hacer para ayudar y cooperar, y por ello decidí seguir haciendo música. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida es vender un auto que tenía, con el fin de adquirir una cámara fotográfica, si bien con el auto acortaba distancias, me hacía gastar dinero que no tenía en placas, tenencia, gasolina, licencia para conducir y además contribuía a contaminar el ambiente. Gracias a ello pude viajar al Paso Texas para comprar mi cámara, bondadosamente Alejandra y Juan me proporcionaron hospedaje y me acompañaron por mi herramienta y les agradezco el que me hayan hecho ver la película “las estaciones de la vida” de la cual busqué información al llegar a mi casa para encontrarme con un blog con una buena reseña sobre esa película koreana, mi sorpresa fue ir a la portada de ese blog y encontrar información acerca del libro el 2012 cósmico, el cual se había presentado en el Congreso del Estado de Chihuahua, de entre toda la información existente en internet fui a topar con esto, para mí fue sincronía, por lo cual pedí mas información y mandé un correo al autor del libro Uuk Can, también vi que en un lugar en el Estado de Chihuahua había uno de trece centros Crest, por lo que escribí ofreciendo mi ayuda y servicio, le dije mi nombre, mi fecha de cumpleaños y expuse que era músico y fotógrafo y que deseaba ayudar para la formación de un mejor lugar para toda la humanidad. Su respuesta fue rápida y me sorprendió que lo primero que escribiera es que yo era un mago que perfeccionaba y refinaba la magia, de verdad que no entendí nada, pero me gustaba eso de que me dijeran mago. Me dijo también que la mejor manera de apoyar era comprando el libro, me dijo donde encontrarlo y se despidió refiriéndome que en el CREST podía practicar mis habilidades para refinar la magia. Busqué casi al instante mago planetario en internet y fue que vi por primera vez algo sobre el calendario sagrado de los mayas, el Tzolkin. En una página puse mi fecha de nacimiento y se presentó ante mí una información extensa con símbolos inentendibles para mí en ese momento, al leerlo dude de él pero me sentí identificado con todo lo que me había dicho, me impactó, y después de un tiempo comprendí y asimilé que la magia no sólo son milagros, yo podía hacer magia, pero no la magia impresa en el imaginario de todos, era más bien la magia del manejo de un nivel de energía que yo podía controlar mediante vibraciones y colores, yo hacía magia cuando creaba arte. Investigué más y busqué kines de otras personas cercanas a mí, lo que decía eran tan acertado que creo que en algún momento hasta sentí miedo ¿qué estaba pasando? Compré el libro y me sorprendió que a Uuk Can también le despertara el mismo libro que a mí, me pareció un relato realmente interesante y divertido y lo mejor era que al final del libro había un decodificador de tiempo para saber el kin de otras personas, cosa que puse en práctica, muchos se interesaron por aquello que les decía, pero aun así me reservaba mis dudas para ese conocimiento. Cuando investigaba vi en una página algo que decía lo siguiente: “Si necesitas una guía, realizar una pregunta o deseas recibir un mensaje elige el Sello que más te vibre...clickea sobre él” estaba dudoso de ese lugar, de tanto misticismo y mi sorpresa fue mayor cuando hice click sobre uno de los 20 glifos mayas, quería estar totalmente seguro de que aquello que había llegado a mi de verdad era una oportunidad, mi sorpresa fue que el glifo me dijo lo siguiente: “Atiende el llamado mítico que suena en tu Esencia. Los compañeros del destino se te van acercando, compañeros que saben cómo eres en verdad. Estate atento a la afinidad que sientes y te guía a reconocer que son tus compañeros. Siente despertar en ti el recuerdo de aquellos que se acercan para servir contigo. Deja ir tu idea de separación. Da un paso y suelta ese apego a la idea de separatividad del Yo. Deja que el enriquecido lápiz, y su diseño mayor, se explayen ante ti. Su trama y su sentido te llaman a que sigas su revelador misterio. Se te presenta una oportunidad de formar relaciones con los guías y guardianes, los "tótem" y los aliados. Tu signo te anuncia una apertura en tu vida, nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos aliados, nuevos amigos. A medida que vas expresando en forma más auténtica quien eres, atraes a tu verdadera familia más y más. Con tus guías y compañeros tienes la habilidad de manifestar tus visiones inspiradas y tus sueños. Recuerda la mirada y los que escuchan y te activan el recuerdo de un sagrado juramento. Nunca estas solo, tus compañeros de destino siempre están para apoyarte y, a través de tu conexión espiritual, el corazón UNO.”
Eso resonó en mí, y además me fortaleció una plática que tuve con uno de mis mejores amigos, sé que mis amigos me aman, pero yo necesitaba un consejo explícitamente de él, le conté todo lo que me había pasado y le pregunté que qué opinaba, él me contestó que no sabía nada acerca de los mayas pero me dio el mejor consejo que me han dado jamás: “Mientras te guíe el corazón y hagas el bien a los demás, no hay nada que temer” eso me reconfortó de tal manera que desde ese día no dudo de todo lo que hago, prefiero vivir en un mundo de ciencia ficción que en uno basado en el terrorismo político en donde lo más importante es un papel que en realidad no tiene ningún valor y en donde además matan por obtenerlo. ¡Creo realmente que todo es posible, puedo cambiar al mundo y no estoy solo!
1 comentario:
El día de hoy, te pregunté ¿Qué hay de nuevo? Al parecer llegué al punto al que quería llegar.
Publicar un comentario