lunes, abril 13, 2009

Resurrección

México es la región de la tierra donde existen actualmente mayores posibilidades para el surgimiento de una nueva cultura.

La labor de conocimientos deberá ir encaminada a la obtención de dos propósitos fundamentales. El primero es el de subrayar al máximo posible la enorme trascendencia histórica de los próximos años; entre mayor sea el número de personas que colaboren conscientemente en la creación de una nueva cultura, más rápida será la difusión de esta. El otro propósito que a mi juicio resulta igualmente importante, es el de poner de manifiesto la índole de la amenaza más grave que existe en contra del venturoso nacimiento en México de una nueva cultura.
Los vigorosos pueblos bárbaros que han habitado siempre al norte del Río Bravo están por iniciar un proceso de reestructuración en todos los órdenes de su existencia. Los periódicos reacomodos de estas sociedades ocasionan olas migratorias que marchan rumbo al sur. En algunos casos su influencia ha resultado benéfica, al vigorizar con sangre nueva las culturas de esas regiones, en otros ha sido un simple huracán devastador. En el presente caso, la presión migratoria motivada por el reacomodo de los pueblos bárbaros del norte, coincidirá con el momento en que México dará a luz otra nueva cultura; si la migración es aprovechada convenientemente, coadyuvará al desarrollo del recién nacido, de lo contrario, lo ahogará en la cuna. Alguien contaminado por el odio y los prejuicios, encontraría cerrada la entrada. Esto implica el manejo adecuado de una enorme cantidad de información obtenida antes del inicio de la presión migratoria
Si de verdad se desea reiniciar el ininterrumpido desarrollo de las facultades de la nueva era, se necesitará la unidad de la humanidad. Si esta verdad es descubierta y comprendida a través de la razón, será posible evitar que ocurra una catástrofe similar a la de hace 14 mil años. La humanidad no es una simple yuxtaposición de seres, existen ligazones de cohesión en el interior de la especie humana, en tal forma que ésta constituye un TODO que precisa de un armónico funcionamiento.
Cuando un hombre o un conjunto humano ataca a otro, la totalidad de la humanidad resulta dañada, pero no en un sentido metafórico, sino real. Únicamente si lo anterior es comprendido racionalmente y si luego se procede a establecer fórmulas operantes de integración entre las diferentes sociedades y naciones que les permita actuar como una unidad organizada, será posible que prosiga la evolución de la humanidad. Esta habrá de ser la principal misión de la nueva cultura.
La finalidad que persiguen lose seres humanos al ampliar su consciencia es la de estar “más cerca” y comprender mejor a Dios. Toda cultura constituye un esfuerzo colectivo tendente a tratar de “aproximar” más la humanidad a Dios.

Las palabras contenidas en esta frase, expresan el sentido de toda mujer enamorada antes del acto de entrega que procede a la gestación de un nuevo ser. Por tanto, en los actuales momentos, esta expresión se encuentra ya en los labios de la Mujer Dormida, dirigida a todos aquellos que sinceramente desean participar en la gestación de una nueva cultura.

He aquí la frase:

“SEAN ESTAS MIS ULTIMAS PALABRAS: CONFÍO EN TU AMOR”

Extraído del libro "La mujer dormida debe dar a Luz"

♫ Who Is It de Bjork

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubriste el hilo negro, genio.

(Léase con el mayor tono de sarcasmo posible, por favor).

Ouskar dijo...

No creo en la unidad de la humanidad, yo estoy muy decepcionado de ella. Es la era del Narciso, del dinero, de la pantalla, del "quiero ser". La gente se vuelve ciega con esas fregaderas. Ni con tanta tecnologia que se supone que nos tiene a todos muy cerca estamos felices :(, todo lo contrario.

bieno dijo...

Vaya, con gente como esta si podremos cambiar, todo es cuestión de voluntad.
No se decepcionen de ustedes mismos porque entonces otros se decepcionarán de ustedes.