


Ahí los torbellinos juegan tomados de la mano
Su papel es la tierra y del aire su tinta:
¡Todos a escribir a la cuenta de tres!
1…, 2…, 3… …
¡Piedras!
¡Nubes!
¡Lluvia!
¡Aerolitos!
Y detrás de la calle aluzada por luminarias rojizas, amarillas y blancas, llegan los demás niños: ja ja ¡Juguemos otra vez!
Fue cuando los remolinos hicieron caer a ese gran avión que se estrelló contra las torre
Todos fueron regañados por sus padres y ahora, solo en ocasiones especiales los dejan salir a jugar.
-Lo bueno es que pronto será navidad- replica un niño abrasado del torbellino más grande de todos.
-Si y podremos escribir todo lo que queramos, pediré ser una hoja de árbol, una gota de lluvia, una piedra, hasta una fotografía autografiada con Mickey Mouse-.
Ya adivinarán la historia de como los niños llegaron a ser unos torbellinos gigantes, todo por jugar con el viento y escribir cartas en navidad, para no quedarse fuera del árbol que los rodea.
*Christmas steps de Mogwai
Mi cielo se ha quedado en blanco, se dedica a detener el tiempo y a buscar una salida para el pretexto de la lluvia con la que los niños se mojan.
Mi cielo no era blanco, el ruido lo hacía gris, y cientos de tonos cantaban el descuido, en el que lentamente fui cayendo, sin fijarme en las estrellas a las que podía conducirme la noche.
Las aves ya no nadan en él, y les acaba el aire a los insectos que pretenden tomarlo de la mano, acariciarlo y sentirlo, el viento emigró sin dejar aviso alguno.
Mientras me quede, las mañanas serán igual al humo, el reloj recorrerá cada bolsillo y su mano comenzará a estirarnos el cuello para subir a él, nos atraerá con brujería y el agua saldrá de la boca crujiente del mar.
Escupirá a las estrellas acuáticas, y con ella vendrá la tierra mordida afilando su espejo, frágilmente cada árbol irá desprendiendo sus hojas, y la única medicina, será subir a la montaña y decirle desde abajo, que lo necesito, que he vuelto a casa.
Y lentamente marcharon hacía una mancha de plastilina, bajo nubes que emborrachaban al suelo y hacían brillar el caparazón de las caminantes.
♫ Our Happiest Days Slowly Began To Turn Into Dust de Red Sparrows
Un camaleón, movió sus ojos en diferentes direcciones hasta observarme, levantó la cabeza, estornudó y preguntó:
-¿Por qué existe el color verde?
-por la conjunción de los colores azul y amarillo
-¿De ahí existe el color verde?
-Si.
-¿Entonces de donde salieron el azul y el amarillo?
-El azul sale del mar y del cielo y el amarillo del sol y de algunas frutas
-Pero hay frutas verdes y casi todos los vegetales son color verde, yo soy verde ¿Por qué el color verde no sale de estas cosas así como el amarillo y el azul? O me vas a decir que el cielo y el mar se juntan con el sol y las frutas, para hacer que nosotros veamos el color verde.
-...¿Ya viste el cielo?
-Es verde, se camufla deteniendo el tiempo, acabado estático.
En ese momento escuché un ruido fuerte a mi alrededor, dejé de prestarle importancia a ese extraño camaleón.
Paré a descansar, el sol se afanaba en escurrirme y como pintura caía sobre mi espalda, coloqué mis ojos hacía él y trató de cegarme jalando del iris de mi ojos, soltó mis manos dejándome caer en el polvo, llevándose los ojos. Me toqué el rostro y no moví mis manos de ahí, escuché graznidos que bajaban lentamente hasta llegar a un costado de mis oídos.
-¿Escuchas?
-Si.
-El que escucha no puede ver, y el que ve, no puede escuchar -dijeron graznando- todos lo cuervos sabemos eso.
- ¿Y qué más saben los cuervos?
-Sabemos que el sol no te puede arrancar los ojos, menos habiendo cuervos cerca, el sol no tiene manos, no te puede quitar nada excepto el frío.
-El sol me ha quitado más qué nadie, y ustedes son los cuervos más estúpidos que conozco.
Nadie de los que dicen ser cuervos lo son, nosotros no somos cuervos, sólo los magos son cuervos, con excepción de nosotros, porque somos cuervos magos, si nos crees, quítate las manos de la cara y abre los ojos que te hemos devuelto.
Abrí los ojos y todo estaba azul aunque hubiese nada, ni cuervos, ni sol, ni camino, solo arena debajo de mis pies.
-¿Porqué existen las sombras?
-Porque los árboles son los dueños únicos, nosotros les compartimos sol y ellos a cambio nos dan sombra.
-¿Y él viento?
-El viento nos enseñó a correr y a cambio de eso, Dios le regaló todos los animales alados.
-Es cierto jamás lo hubiésemos pensado, tenemos corriendo todo el día y todavía no llegamos, por lo pronto solo sé que algún día tendremos que llegar.
Si buscamos la sombra hospitalaria de los árboles, los insectos se encarnizan en nosotros. Si recorremos los sitios agrestes en demanda de salud y de paz, las malezas nos estorban el paso, las espinas nos pinchan.
La mayor parte de los hombres está aún en los limbos de la animalidad y es cruel con nosotros.
La descortesía de los grandes, nos azota el espíritu.
La necedad de los pequeños nos produce náuseas.
La incomprensión de los que amamos nos entristece...
Muy bien, no prosigas y escúchame:
Todo el mundo te hace mal; pero tú en cambio, a todo y a todos haces bien. Al levantarte llevas ya en tu voluntad afectuosa el santo designio escondido: "Haré a todos bien. Por lo menos procuraré serles grato..."
"Y ante aquellas cosas, aquellos seres y aquellos fenómenos con los cuales no quepa el beneficio, seré paciente. Seré paciente si el frío me hiela y el calor me tuesta; si el polvo me importuna, y si los insectos se encarnizan en mi piel y los espinos me pinchan".
En un mundo que parece conjurarse contra mi, yo seré una sonrisa, una dádiva, una bondad siempre dispuesta, una acción siempre afectuosa.
Si todo es negro, yo seré blanco.
¡Qué merced mayor puede hacerme el destino!
Y hasta sería posible que Aquél que a pesar de todos los pesimismos que no saben verle, es el Padre, me escogiese por instrumento de su amor, y el bien que yo represento no fuese más que el bien que Él derrama por mis manos, como lo derrama y seguirá derramándolo siempre por las vías infinitas.